martes, 12 de enero de 2010

DIA 4. VIAJANDO HASTA OMETEPE, LA ISLA DE LOS DOS VOLCANES

A las 06:30 de la mañana ya estamos en el autobus que nos lleva desde Granada a Rivas (60 cordobas-3$), para trasladarnos desde allí a la Isla de Ometepe. Se trata del tipico autobus amarillo utilizado en Norteamerica para el transporte de los niños a los colegios. Cuando terminan su vida productiva en Estados Unidos, los venden a los paises centroamericanos donde normalmente son repintados de vivos colores y aprovechados durante muchos años más hasta que se caen a pedazos. El nuestro ya debia llevar mucho tiempo en Nicaragua porque estaba bastante machacado.
En el trayecto de hora y media entre Granada y Rivas, el bus va parando cada cinco minutos recogiendo a gente. El pasillo se va atestando poco a poco hasta que llega un momento en el que crees que es imposible que quepan mas personas, pero como por arte de magia el ayudante del conductor va apretujando a mas y mas gente, consiguiendo que todos quepan. Para rematar la faena tambien van subiendo y bajando todo el rato vendedoras ambulantes de toda clase de comida y bebida. Al final el renqueante autobus pudo llegar a las 08:00 a Rivas, después de hora y media de viaje.
Desde Rivas a San Jorge (puerto donde se embarca en el ferry), cogimos un taxi colectivo con otras dos guiris (10 cordobas-0,50 $, p/p). Al final del trayecto tuvimos un incidente con el taxista ya que nos cobraba el doble, habiendonos dicho claramente al principio que el precio de 0,50$ p/p. La cosa se desmadró bastante ya que no queria abrir el maletero para darnos una de las maletas, asi que para no tener que acabar en una Comisaria Nicaraguense por darle dos yoyas a este tio, le pagué el dolar y le dije donde se lo tenia que meter. Ya se que os parecerá una tonteria enfadarse por un dolar, pero nos da mucha rabia que se rian en nuestra cara de esa manera, no es por el valor del dinero. Despues uno de los trabajadores del puerto que estuvo viendo la pelicula me dijo que efectivamente teniamos razón y el precio era ese.

En estos dias solo nos hemos encontrando buena gente en Nicaragua, pero siempre tiene que haber un tonto que rompa la regla. En todos nuestros viajes siempre aparece en alguna ocasion este especimen llamado taxistus-pesutus. Suele atacar en manada al turista-despistatis, al que devoran sus euros sin piedad. Es curioso que aunque el habitat de estas manadas se encuentre a miles de kilometros de distancia, su forma de actuar es siempre la misma, da igual que sea en Tailandia, en Panama o en España.
Perdonad si somos un poco pesados con esto de los transportes y los precios, pero igual que a nosotros nos gusta consultar internet para preparar nuestros viajes, tambien nos gusta dejar nuestra experiencia para que otra gente la pueda aprovechar.

Al final pillamos el ferry desde San Jorge hasta la isla de Ometepe (60 cdb-3$ p/p). Conforme nos ibamos acercando a la isla se divisan majestuosos los volcanes Concepcion y Maderas con un sombrero de nubes tapando sus crateres, la vista es espectacular.




 
Volcan Concepcion desde el ferry

Al fin llegamos a las 11:00 en otro bus hasta nuestro Hotel Finca Venecia. Creo que hemos acertado con el sitio. Nuestro impecable bungalow(35$-25euros) esta justo enfrente del lago con unas vistas impresionantes y tenemos una playita de arena volcanica alli mismo, a unos 10 metros.


El balcon de arriba es nuestra casita. ¿No esta mal por 25 euros, no?


Merce vacilando de casa en la playa

Nos hemos bañado por primera vez en el lago y despues de comer hemos dado un paseo hasta la Reserva Natural Charco Verde. Nada mas comenzar a caminar por la senda hemos visto una familia de monos aulladores saltando entre los árboles a pocos metros de nuestras cabezas. Tambien hay gran variedad de aves de vivos colores y una vegetacion exhuberante, las ramas de los arboles practicamente se introducen en el lago y en el Charco Verde que es una laguna interior que da nombre a la Reserva. Al final de la senda se llega a una playa llamada Bancon, la cual tuvimos para nosotros solos durante un buen rato.
De regreso, para que no todo sea deporte y salud, nos tomamos unos nicalibres de Flor de Caña, asi es como llaman aqui a los cubalibres. Tambien probamos el Macau, un cocktail tipico del pais a base de zumos de distintas frutas y Flor de Caña, por supuesto. Muy rico.

Esta urraca con cresta es muy abundante en la isla

Mono aullador mirando a los guiris

Otros dos mas de la familia

Vacas paseandose por nuestra playa

La playa frente a nuestra casa




Hotel Finca Venecia
MUY RECOMENDABLE. La mejor habitación de la que hemos disfrutado en nuestro viaje. Por el precio que pagas (35$), tienes una bungalow impecable con vistas al lago y una terraza espectacular. El restaurante esta bien y no es caro. El unico pero que le podemos poner es que los empleados no son muy comunicativos a pesar de hablar el mismo idioma.

7 comentarios:

  1. Que casa mas Bonita, a qui zapatero la habria tirado, por estar a menos de 20 m del agua. Que liantes Os podrian ha ver metido a la carcel por 1 €. Huviera tenido que ir a sacaros de la carcel y ya me quedo con vosotros....

    Bueno Saludos y que sigais pasandolo tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, menuda choza, para mi jubilación quiero una igual, jajjaa que listo el taxista, eso es causa del concepto que tienen del europeo, pero ya se sabe que no es por el dólar sino por el echo de quererle timar a uno como un pardillo. Joerrr, nicalibres?? que bueno!! ver las vacas por la playa me ha recordado Gambia. En fin, a seguir disfrutando, la verdad que me esta encantado el paisaje. Besotessssssss

    ResponderEliminar
  3. Peazo de choza que tenéis y no hablemos de la playita (la sombrilla no la utilizáis ¿verdad?). Llevar cuidao con los timos, pero creo que por un euro no merece la pena fastidiar el viaje.
    Buen viaje y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, realmente 1 dolar son 0,70 euros. Como ya dijimos no es por el valor del dinero, es por que se esten riendo en tu cara, eso es lo que te da rabia.

    ResponderEliminar
  5. La casita no está nada mal y viendo a Merce en el porche me recuerda a Heidi ya más mayor en su casita de la montaña.

    Me ha gustado mucho lo de las vacas paseando por la playa ... hacían topless?, jajajaja.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Joer macho, es que los peseticos estos son iguales en cualquier sitio, siempre racaneando al guiri. Bueno imagino que te estas tomando esa botella que dices que tanto nos merecemos ¿no?. A ver si queda algo para Murcia perros. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Angel. Si hacian topless. Pero para espectaculo porno total, el otro dia que estaban en el mismo camino mamporrenado un burro y una yegua.

    Pedrito y Gloria. Estamos terminando con el Flor de Caña de toda Nicaragua, pero algo quedara para vosotros.

    ResponderEliminar

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.