martes, 12 de enero de 2010

DIA 19. CRUZANDO EL PAIS DESDE CORN ISLANDS HASTA SOMOTO

En la patera. Esta es la parte de atras, delante nuestra habian 22 personas mas.

Vistas desde el avion

Vendedores de toda clase de productos en el bus de Managua a Somoto

Llego el momento de abandonar con gran pena nuestro pequeño pedazito de paraiso en Little Corn Island y embarcarnos de nuevo en un dia de traslados.
A las 07:00 de la mañana sale la panga que va desde Little Corn Island hasta Great Corn Island (110 cdb-3,5 euros). Resulta ser toda una odisea ya que en una lancha en la que como mucho deberiamos ir 30 personas vamos mas de 60.  Llegamos con mucho retraso a la isla grande pensando que ibamos a perder el avion que salia a las 08:30, pero al final tuvimos tiempo de sobra, ya que el vuelo llego con retraso (108$ p/p).
A las 10:30 ya estabamos en Managua, cogimos un taxi (10$-7euros) hasta el Mercado Mayoreo que es desde donde salen los autobuses a Somoto (65cdb, 2,10 euros). Al ser domingo solo hay autobuses ruteados que van parando en todas partes. Para hacer menos de 200 kms tardamos cinco horas, aunque la verdad que no nos aburrimos en ningun momento disfrutando de un nuevo paisaje nicaraguense, algo mas seco que lo que habiamos visto hasta ahora.
Al fin a las 16:00 llegamos al pueblo de Somoto, a tan solo 20 kms de la frontera con Honduras y nos alojamos en el Hotel Colonial (25$-17,5euros) con desayuno incluido.
Hemos tenido un accidente con nuestras maletas, nos las pusieron encima de unas bolsas de queso fresco y recalo un poco.  Menos mal que Merce habia envuelto la ropa en bolsas de basura y no la llego a mojar, solo hemos tenido que lavar las maletas y ponerlas a secar en el patio del hotel.
Damos una vuelta por el pueblo que nos ha gustado mucho, aqui practicamente somos los unicos turistas y es muy tranquilo. Cenamos unos bien merecidos churrascos con salsa chimichurri en el Restaurante El Almendro, justo enfrente de nuestro hotel. Abraham, el camarero, se ofrece a venir mañana con nosotros al Cañon de Somoto y hacernos de guia sin coste alguno.